
Obras de mantemento da capa de rodaxe de acceso ás Chás
16/11/2023
Oímbra contará con un nuevo paseo hasta Verín
20/11/2023Ana Villarino, alcaldesa de Oímbra, se reunía con el presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, en un encuentro de trabajo para abordar diversos asuntos en los que el ente provincial reforzará la cooperación con el municipio.
La regidora de Oímbra valora “muy positivamente esta reunión para sacar adelante proyectos muy importantes y estratégicos para nuestro municipio”. Durante la reunión, se acordaron diversos asuntos de colaboración institucional, “además de informar sobre el Plan CooperOU y las implicaciones concretas en este municipio”, explicaba Luis Menor.
Uno de los proyectos más destacados que se trataron en la reunión es la colaboración con la Xunta de Galicia para la humanización de la carretera provincial OU-1011, que comunica Oímbra con Verín, con la construcción de una senda peatonal y ciclista que contribuya a mejorar la seguridad viaria y dote a esta zona de una movilidad sostenible.
Una colaboración institucional que también se podría dar con la posibilidad de cofinanciar las obras para la construcción de un proyecto piloto de viviendas de protección en Oímbra, proyecto que se realizaría conjuntamente con el Gobierno Autonómico.